domingo, 1 de abril de 2012

Mentiroso.


Yo me acuerdo que cuando te conocí tenías la boca llena de luz y de peces, tenías un sol en los ojos y caminabas entre nubes de algodón.

Hoy la boca que miente,
que miente mentiras de humo,
que miente mentiras infames,
que miente mentiras que hieren.
La boca que miente me mira sin peces,
me besa sin luz la boca que miente,
me mira sin fondo en los ojos sin luna,
me miente de noche
y miente mentiras que compra en el kiosco.
Boca sin peces sin luz que me miente,
que hiede en el fondo a pez muerto,
que apesta a sol muerto,
que huele en un fondo sin luna.
Boca que miente monstruosa sin lana,
boca me besa sin soles,
 sin agua,
 boca de mentiras tristes y solas,
mentiras de humo sin algodón.

D.

2 comentarios:

  1. Este me encanta, es como esas cosas que ponen felices a los ojos, es la formula perfecta de la boca, los peces, la luna. Y me gustó mucho que las dos partes, la de arriba y la de los versos, terminaran en "algodón".

    ResponderEliminar
  2. Es hermoso, temperamental y exaltado como Cocorita.

    ResponderEliminar